MENÚ

Guías / Trucos / Mapas



ARCADE

Golden Axe (guía completa en italiano)

Hace tiempo encontré esta guía. Desde entonces, no he sido capaz de hallar ninguna página web, blog, etc. del autor original. Por ello, aunque la pongo a vuestra disposición aquí, agradeceríamos cualquier información sobre esta persona, cuyas vías de contacto parecen no disponibles actualmente.

Os dejo el enlace de descarga: DESCARGAR GUÍA

Wheel of Fortune (100 primeras soluciones)

Son muchas y variadas las versiones videojueguiles del concurso televisivo La Rueda de La Fortuna. En 1989, GameTek decidió hacer la suya propia para los salones recreativos; misma mecánica, mismo desarrollo y mismo recurso rancio de azafata objeto. Pero es un juego bien hecho, con la peculiaridad que si encendemos máquina, la sucesión de acertijos es siempre la misma. Aquí tenéis los cien primeros:

01- LEFTOVERS
02- KNUCKLEBALL PITCHER
03- DEER HUNTER
04- TRAIN CONDUCTOR
05- ROCK BOTTOM PRICES
06- NORMANS
07- BATTLESTAR GALACTICA
08- NEW JERSEY DEVILS
09- BAD DAY AT BLACK ROCK
10- NEWSPAPER PUBLISHER
11- COMPUTER OPERATOR
12- WATER RESERVOIR
13- CAPTAIN MIDNIGHT
14- THAT TOUCH OF MINK
15- PICKET FENCE
16- THE COLLEGE WORLD SERIES
17- SMOKEY THE BEAR
18- PAJAMA GAME
19- MONTREAL CANADIENS
20- THIRD-DEGREE BURNS
21- YOU CAN'T CHEAT AN HONEST MAN
22- GUILTY VERDICT
23- CHARITY BALL
24- NEWARK NEW JERSEY
25- HARDWARE STORE
26- MIKHAIL GORVACHEV
27- BARBARA NATHAN AND ALAN HALE
28- FAMILY TIES
29- LIVER AND ONIONS
30- THE SHOES OF THE FISHERMAN
31- SHOESTRING CATCH
32- WEEDING REHEARSAL
33- ROME ITALY
34- LENINGRAD
35- DALLAS TEXAS
36- BOWLING ALLEY
37- BADLANDS NATIONAL PARK
38- APPLE ORCHARD
39- RETURN OF THE NATIVE
40- PEANUT PLANT
41- SURPRISE PARTY
42- SALLY JESSY RAPHAEL
43- THE SATURDAY EVENING POST
44- SHIP'S MAST
45- BOTTLES OF BEER
46- THE RED PONY
47- JERRY SHARI AND JOHN L LEWIS
48- KANSAS CITY ROYALS
49- AN AMERICAN TRAGEDY
50- TOM HANKS
51- REFRESHING YOUR MEMORY
52- OLIVER CROMWELL
53- BETSY BARNEY AND DIANA ROSS
54- FASCINATING RHYTHM
55- JIMMY JACK AND LINDA CARTER
56- IN THE HEAT OF THE NIGHT
57- MATERNITY DRESS
58- PENNANT RACE
59- MORRIS UDALL
60- PANHANDLERS
61- BILLY BUDD
62- DOC HOLLYDAY
63- PATRIARCH
64- COUCH POTATO
65- SALVATION ARMY SANTAS
66- JOHN WILKES BOOTH
67- CHARLIE AND HELEN KELLER
68- FROM HERE TO ETERNITY
69- MIAMI DOLPHINS
70- APRIL SHOWERS
71- HOT FUDGE SUNDAE
72- TREASURE OF SIERRA MADRE
73- SOAP OPERA
74- THE ROCKETTES
75- DAY OF THE JACKAL
76- LEAKY ROOF
77- WADE BOGGS
78- THE HOODLUM PRIEST
79- JAMES AND CARROLL BAKER
80- IF YOU KNEW SUSIE
81- MASTER CYLINDER
82- THE SOUND AND THE FURY
83- CHARLES DICKENS
84- TWO-MAN BOBSLED
85- ARTIST'S EASEL
86- SHANGHAI CHINA
87- ANTHONY NEWLEY
88- PETER GABRIEL
89- BETTE MAC AND JIM DAVIS
90- HUSBANDS AND WIVES
91- AMERICA'S MOST WANTED
92- HOSPITAL GOWN
93- SENATE PAGE
94- PRINCESS OF WALES
95- ASTRONAUTS
96- A STREETCAR NAMED DESIRE
97- HICKORY TREE
98- JAMES BOND
99- STEREO SPEAKERS
100- WHEN I TALK YOU JUMP



ATARI 2600

Secret Quest (primer nivel)

Un juego con mucho encanto; programado tardíamente con Nolan Bushnell a la cabeza, este «Secret Quest» nos propone un reto de habitaciones, objetos, monstruos y puertas. Nada nuevo, pero con un encanto especial.

Aquí os dejo de momento el nivel 1 en imagen. Iré construyendo los demás que son un poco más complicadetes por tener varios pisos. Había incluido la energía de cada rival en cada habitación, pero al rejugar fui descubriendo que no siempre necesitaban el mismo número de impactos para morir. Desconozco si lo que varía es la energía de los monstruos, la fuerza del arma (aunque en el manual se especifica cuánta fuerza tiene cada una) o bien si depende de las pulsaciones, la posición o lo que sea. Por ello me limito a poner el objeto que dejan caer, que sí parece ser constante durante todo el juego (las trampas para osos dan energía, los hombres patata dan una botella de oxígeno, etc.).


Descarga la imagen para tamaño completo



MS-DOS

Aventura original (parte 1 de 2)

Aquí os presento la solución para la primera parte de este mítico videojuego de aventura conversacional por parte de Aventuras AD. La idea es mostrar con imágenes y frases sencillas el desarrollo del juego, evitando tener que crear un mapa de las pantallas pues l@s que habeis jugado sabreis que sobre todo en los escenarios de "bosque denso" la cosa se vuelve bastante complicada por haber muchas pantallas idénticas. Espero que os guste y que os animeis a acabar el juego, el cual en realidad es bastante corto.

Cada paso de la solución consta de una imagen y unas órdenes. La imagen es simplemente la pantalla donde estais en ese momento. Las órdenes son las que teneis que dar en dicha pantalla. Una vez introduzcais las órdenes de esa pantalla aparecereis en la pantalla del paso siguiente, donde toca meter las órdenes que correspondan y así sucesivamente.

Obviamente hay más pantallas de juego y lo ideal es visitarlas todas y leer la historia que nos cuenta con sus descripciones, pero este artículo simplemente muestra las pantallas y los pasos necesarios para terminar el juego sin rodeos.

Utilizad este artículo sólo en caso de que esteis completamente atascad@s, no le quiteis la magia de acabarlo vosotr@s mism@s sin ayuda de otros ;)

NOTA IMPORTANTE: EN EL PASO NÚMERO 11 SE SUPONE QUE LA LINTERNA TODAVÍA ESTÁ ENCENDIDA. SI LA HABEIS APAGADO DEBEIS ENCENDERLA PARA PODER VER EN ESA HABITACIÓN.

Pantalla de inicio

01
> sur (x4)

02
> coger botella
> norte (x3)
> oeste
> sur (x3)

03
> coger botas
> norte (x4)
> oeste (x2)
> norte (x2)
> este (x2)
> sur

04
> coger pila
> este
> norte (x2)

05
> dar botas a enano
> coger linterna
> meter pila en linterna
> sur
> oeste (x3)
> sur (x2)
> oeste

06
> encender linterna
> examinar figura
> saludar
> llevar elfo contigo
> norte
> oeste (x2)
> norte (x2)
> este (x2)
> sur (x3)

07
> trepar arbol

08
> examinar brillo
> sacudir árbol
> bajar

09
> coger llave
> sur
> este
> suroeste
> sur
> noroeste
> entrar
> bajar

10
> examinar agua
> coger moneda
> subir
> salir
> sur (x3)

11
> usar llave en candado
> abrir candado
> abrir reja
> oeste
> norte
> oeste

12
> coger tortilla
> oeste
> sur (x2)
> entrar

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Más info sobre Aventuras AD:
es.wikipedia.org/wiki/Aventuras_AD